Instagram presenta fallas y elimina cuentas

Instagram sufre caída a nivel mundial. Muchos usuarios vieron inhabilitadas sus cuentas y otros vieron una caída drástica en el número de seguidores.

El pasado lunes 31 de octubre del 2022 los usuarios comenzaron su día con lo que parecía ser una broma de Halloween sacada del libreto de una película de horror. La plataforma presentó una falla que inhabilitó muchísimas cuentas legítimas e hizo descender el número de seguidores de manera alarmante en la mayoría de los perfiles de usuarios de la aplicación.

Hechos

Instagram presentó una falla el lunes dónde muchos usuarios de la plataforma vieron sus cuentas suspendidas, tuvieron problemas para ingresar a sus perfiles y otros perdieron miles de seguidores en cuestión de horas.

Muchos usuarios corrieron a la red social Twitter para enterarse de lo que estaba sucediendo.

La mayoría de los usuarios vieron el problema resuelto al final del día, otros tardaron hasta 48 horas en solucionar el problema y algunos aún no han recuperado sus cuentas al momento de hacer esta nota.

Se estima que hubo pérdidas millonarias entre los usuarios afectados por no tener acceso a sus cuentas inhabilitadas o suspendidas y no poder realizar sus ventas habituales, pero aún no hay una cifra oficial de las pérdidas que ocasionó la falla.

No es la primera falla de la red social en este año, recordemos que el viernes 28 de octubre del 2022 hubo una falla que afectó WhatsApp, Facebook e Instagram en horas de la tarde.

¿Qué debemos hacer para minimizar el impacto en nuestros negocios?

Si eres dueño de un negocio o realizas ventas por internet y redes sociales, lo más recomendable es que no pongas todos los huevos en la misma canasta, es decir, diversifica tu contenido, tus seguidores y tus VENTAS en distintos canales de venta.

  • Diversifica y publica tu contenido en varias plataformas.
  • Comunícate e interactúa con tus seguidores en otras redes sociales. Multiplica tus canales de comunicación.
  • Invita a tus seguidores a seguirte en tus otras redes sociales.
  • Si la base de datos de tus clientes se encuentra completamente en una red social, entonces estás en problemas. Crea una base de datos de tus clientes con sus correos electrónicos y sus números telefónicos según sea el caso y guarda una copia local.
  • Las bases de datos, los correos electrónicos y los sitios web son activos que cada empresa o emprendedor debe tener. Por esta razón, es ahí y no en las redes sociales en dónde debemos depositar nuestra información.
  • Crea un sitio web y re-dirige el tráfico de tus seguidores y clientes allí.
  • Usa formularios para recolectar información de tus clientes y hacer crecer tu base de datos.
  • Crea una tienda en línea para automatizar tus ventas y que no dependan de terceros.

Recuerda que las redes sociales, además, son plataformas que pertenecen a otros, a diferencia de un sitio web propio que le pertenece exclusivamente a su propietario.

Por último, si te decides a tener un sitio web auto-administrado por ti mismo, por aquí te dejamos un enlace dónde aprenderás a montar tu sitio web desde cero y completamente gratis. Además haciendo click en el botón puedes ahorrar dinero en nuestros hostings recomendados

Si lo tuyo no es la tecnología y quieres dejar el desarrollo de tu sitio web en manos de expertos, te invitamos a contactarnos, tenemos un equipo de especialistas que te pueden ayudar a tener un sitio web o una tienda en línea en menos de lo que te imaginas, con los mejores estándares de calidad y a precios accesibles.